Mesas redondas (extensión universitaria)

MESAS REDONDAS

 

EN TORNO AL PENSAMIENTO DE PEDRO HENRÍQUEZ UREÑA
Mesa redonda que se llevó a cabo el 24 de abril de 2007 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de las actividades académicas de la Cátedra Especial Samuel Ramos (Semestre 2007-2), en la cual participó el Lic. Rafael Ángel Gómez Choreño con la ponencia titulada: Con la mirada de Tiresias: Apuntes sobre el humanismo cultural de Pedro Henríquez Ureña.

 

LA ESTÉTICA EN SAMUEL RAMOS
Mesa redonda que se llevó a cabo el 27 de abril de 2006 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de las actividades académicas de la Cátedra Especial Samuel Ramos (Semestre 2006-2), en la cual participó el Lic. Rafael Ángel Gómez Choreño con la ponencia titulada: Samuel Ramos frente a la crisis cultural de su época.

 

FILOSOFÍA DE LA CULTURA EN SAMUEL RAMOS
Mesa redonda que se llevó a cabo el 8 de noviembre de 2005 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de las actividades académicas de la Cátedra Especial Samuel Ramos (Semestre 2006-1), en la cual participó el Lic. Rafael Ángel Gómez Choreño con la ponencia titulada: Los problemas de la cultura en México. ¿Una perspectiva filosófica o terapéutica?

 

LA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA EN SAMUEL RAMOS
Mesa Redonda que se llevó a cabo el 29 de noviembre de 2005 en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, como parte de las actividades académicas de la Cátedra Especial Samuel Ramos (Semestre 2006-1), en la cual participó el Lic. Rafael Ángel Gómez Choreño con la ponencia titulada: Samuel Ramos y la Historia de la Filosofía en México. Reflexiones sobre la historicidad del hombre y la filosofía.

 

MITO Y TRADICIÓN
Mesa redonda efectuada el 25 de mayo de 2005, dentro del marco de las Jornadas sobre la actualidad del mito, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual participaron por CEGE: Bily López González y Rafael Angel Gómez Choreño

 

LOS GRANDES MITOS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO
Mesa redonda efectuada el 27 de mayo de 2005, dentro del marco de las Jornadas sobre la actualidad del mito, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la cual participaron por CEGE: Osiris Sinuhé González Romero y Rafael Angel Gómez Choreño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *