Eje Creativo

Tránsitos Sutiles mantiene una investigación  artística constante en torno a la creación escénica  proveniente de experiencias somáticas.

A partir, principalmente, de  la experiencia de dos Métodos de Educación Somática,  Feldenkrais y Body-Mind Movement, se genera una hipersensibilización a través del movimiento de la cual emergen diversas propuestas de composición  escénica y performance.

El método Feldenkrais es una forma de “enseñar a las personas a acrecentar tanto su conciencia física como mental con el fin de que puedan explotar al máximo el potencial inherente a cada una” (Yochanan Rywerant) de manera que aprenda a aprender una actitud consciente que le permita modificar sus acciones según sus circunstancias y anhelos.

El Método de Educacion Somàtica del Body-Mind Movement  propicia la integración corporal, mediante la visualización, la somatización, el tacto y el movimiento,  para generar una coordinación entre la percepción que la persona tiene de sí siendo cuerpo y la capacidad de atender y responder  a su ambiente respetando dicha percepción.

Es en torno a los sutiles y diversos matices de experiencia que se generan con la práctica de ambos métodos, que los artistas del núcleo se ven congregados para desarrollar los elementos necesarios para conducir dichos matices a la escena.

En la presente sección encontrarán una muestra de las creaciones escénicas desarrolladas y acogidas por este Núcleo Creativo , así como de los diversos programas a los que ellas han dado lugar.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *