Tránsitos Sutiles, un laboratorio de modos somáticos de producción

La sedimentación teórica de las investigaciones artísticas de Tránsitos Sutiles  ha ido constituyendo un corpus de investigación recuperado de las exploraciones, cada vez más metódicas, que implican sus creaciones, pero también de su actuar, del contexto en el que se actúa y de sus inquietudes teórico-prácticas.

Algunos de los temas abordados en esta línea son:
– Una contextualización de la  práctica artística de Tránsitos Sutiles al interior de lo que ha venido sucediendo a partir de la segunda mitad del siglo XX y ya en este siglo en el ambiente de la danza contemporánea con la crítica de la representación en danza, la contact improvisation y otras prácticas de improvisación y la incidencia de diversos métodos de educación somática en la danza.
-Múltiples estudios sobre la emergencia de un estilo de movimiento a la escucha del bailarín y los tránsitos internos que su atención realiza a través de su cuerpo.
-Un refinamiento y múltiples organizaciones de la esfera perceptiva como puntos de partida de la creación coreográfica.
-Experimentaciones y estabilizaciones diversas de dramaturgias coreográficas desde una perspectiva somática.
-La interpelación sutil del espectador a nivel sensorial y una investigación en torno a la puesta en escena que permita acercar al espectador a sus propias sensaciones.
-Los modos de producción de la danza contemporánea y la idea de Núcleo Creativo como respuesta a los modos de producción modernos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *