SESIONES DEL MÉTODO FELDENKRAIS por Marcela Ponce

Sesiones  individuales o grupales  de Autoconcieneia a Través del Movimiento y de Integración Funcional.
 

  1. Lecciones de grupo, denominadas sesiones de Autoconciencia a través del movimiento (A.T.M.), durante los cuales el maestro aconseja verbalmente como ejecutar ciertos movimientos, a qué sensaciones se debe prestar atención y cómo lograr un mejor funcionamiento motor, la conciencia más amplia de sí mismo y una autoimagen más exacta. (Feldenkrais en Yochanan Rywerant,1983)
  1. Una técnica manipulatoria individual, llamada integración funcional (I.F.), mediante la cual el maestro puede, manipulando en forma suave el cuerpo del alumno, adquirir conciencia de las peculiaridades del funcionamiento neuromotor de éste. Mediante una manipulación apropiada, imparte al alumno conciencia de esas peculiaridades y le hace conocer, a la vez, formas alternativas de controlar las funciones motrices. (Yochanan Rywerant, 1983).

CONTACTO
Practicante certificada del método Feldenkrais
Marcela Ponce
Col. Escandón (Cerca del metro Patriotismo y la Universidad La Salle)
E-mail: Marchelaponce@gmail.com
Cel: 04455 28 95 3075
 

 

Esta entrada fue publicada en Sesiones Personalizadas por dulcetrejo. Guarda el enlace permanente.

Acerca de dulcetrejo

Licenciada en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, es maestra en artes escénicas por el consorcio de universidades Erasmus Mundus para el Estudio de las Artes Escénicas y practicante de técnicas somáticas de movimiento. Su interés especial por el movimiento corporal y la danza contemporánea la ha llevado a concentrar su trabajo filosófico en aquellas discusiones que brindan herramientas para pensar en movimiento y dinamizar el pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *