Clases individuales y grupales del Método Feldenkrais por Claudia Cano

Claudia M. Cano es maestra certificada del Método Feldenkrais desde 2011 y se forma actualmente en otro método de Educación Somática, Body Mind Movement. Al concluir su formación en Feldenkrais, continuó preparándose durante dos años con la Maestra del mismo método, Maribel Tena, también fisioterapeuta.
A lo largo de su trabajo como practicante ha acompañado a distintos alumnos a través de muy diversos procesos, desde bailarines lesionados hasta personas con problemas neurológicos como la encefalitis. En agosto de 2013 forma parte del proyecto Feldenkrais Without Borders en Nicaragua trabajando particularmente con niños con capacidades diferentes (microcefalia, espina bífida, parálisis cerebral, esquizofrenia); experiencia que deja en ella una profunda huella. Así, en 2014 participa como psicomotricista en el proyecto seleccionado por INDESOL, Estrategias Educativas de Psicomotricidad Relacional en Grupo, dirigido por la Mtra. María Amparo De La Vega Morell, psicoterapeuta y psicoanalista directora de la ONG Hékate, A.C. Dicho proyecto tuvo lugar en el preescolar ‘’Espíritu de campeón’’ con niños de entre 2 y 5 años.
Es bailarina de danza contemporánea -además de ser profesora de francés y matemática-, ocupación que la llevó a integrarse a diversas compañías entre las que destacan las dirigidas por las coreógrafas Vivian Cruz, Pilar Urreta y Marcela Ponce (Danza el Agua). Con esta última, no sólo compartió toda la formación Somática, así como el proyecto en Nicaragua, sino que colabora con ella y el Núcleo creativo Tránsitos Sutiles en la búsqueda escénica a partir de la Educación Somática.
Actualmente Claudia imparte clases individuales (IF) y grupales (ATM) en su espacio de trabajo ubicado al sur de la ciudad de México, cerca de Av. Insurgentes, a unos pasos del metro Copilco.

Para mayor información, contactarla al 0445518463305 o bien vía mail: cavicandel@yahoo.com.mx.

Esta entrada fue publicada en Sesiones Personalizadas por dulcetrejo. Guarda el enlace permanente.

Acerca de dulcetrejo

Licenciada en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, es maestra en artes escénicas por el consorcio de universidades Erasmus Mundus para el Estudio de las Artes Escénicas y practicante de técnicas somáticas de movimiento. Su interés especial por el movimiento corporal y la danza contemporánea la ha llevado a concentrar su trabajo filosófico en aquellas discusiones que brindan herramientas para pensar en movimiento y dinamizar el pensamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *